Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso del sitio web www.tapiocakids.es del que Silmara Marchena, es titular, con CIF Y4306664-C y domicilio social en la C/ Valencia, 33, 37005 (Salamanca) Tel: 923059267.

La contratación a través del sitio Web supondrá la aceptación expresa, por el cliente o usuario de la página, de estas condiciones. Estas condiciones serán de aplicación sin perjuicio de la aplicación de las normas legales sobre la materia que sean de aplicación para cada caso.

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Tapioca Kids se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su website, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la Web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Tapioca Kids se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considerara oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Información previa a la contratación

Por la contratación con Tapioca Kids a través de su website www.tapiocakids.es, el usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar dichas condiciones de uso y generales de contratación. Del mismo modo el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesaria para el acceso al sitio Web de Tapioca Kids y la contratación por medio de los mismos. El usuario se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro.

Una vez efectuada la compra el usuario visualizará la confirmación de su pedido en pantalla, pudiendo imprimir ésta como comprobante de compra. La confirmación de pedido y el comprobante de compra (impresión que hace el usuario) no tendrán validez como factura.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de Tapiocakids. Las fotografías, características o información relativa a los productos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de Tapiocakids, son sobre los objetos reales puestos a la venta con el fin de dar la mayor información veraz y exacta sobre el producto y sus características; no obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que carecen de carácter exhaustivo, y son proporcionadas solamente a título indicativo.

Tapiocakids declina cualquier responsabilidad por la aparición de errores de dicha información; no obstante, Tapiocakids se compromete, en la mayor brevedad posible, a corregir dichos errores tras haber sido informada de ellos.

Tapiocakids presentará las fotografías de los productos de la manera más fiel posible. Aún así, puede que la percepción de los colores o formas no corresponda totalmente a los productos. Esta diferencia en la percepción de los productos no involucra la responsabilidad de Tapiocakids.

Tapiocakids no se hace responsable de posibles daños indirectos causados por las citadas condiciones.

 

1.- Oferta de productos y referencia de precios

En cumplimiento de la normativa vigente y, en especial de la ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, ofrece en su apartado shop online información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, Tapioca Kids se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la website se regirán por las condiciones generales vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Tapiocakids podrá realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio; reservándose el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos

2.- Indicación de los precios

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio con el IVA incorporado. Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

3.- Costes de envío

Los costes de envío estandar serán de 4,50€ para envíos a la península. Los gastos de envío serán gratuitos por compras superiores a 75€.

Para envíos a Canarias, Ceuta y Melilla, por favor contacta con nosotros a través de la dirección de correo info@tapiocakids.es

Para envíos fuera de España, por favor contacta con nosotros a través de la dirección de correo info@tapiocakids.es

4.- Disponibilidad

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Tapioca Kids a través de su página web puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Tapioca Kids actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento.

5.- Entrega del pedido online

El pedido se entregará en el domicilio indicado a través de una empresa de mensajería. En temporada el plazo de entrega estimado de los pedidos es de 3 a 5 días hábiles desde la confirmación de la compra.

Tapiocakids no se hace responsable de errores en los datos proporcionados y las consecuencias de retrasos y errores en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Usuario en la orden de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos. En ese caso, los costes de reexpedición del pedido correrán completamente por cuenta del cliente.

Los productos se enviarán a la dirección de entrega que el Usuario haya indicado acompañados del albarán de entrega. No se aceptarán pedidos con entrega en apartados de correos.

Tapiocakids no se hace responsable de retrasos en la entrega por errores imputables a la empresa transportista, como por ejemplo: huelga total o parcial…
Los plazos de entrega no incluyen sábados, domingos ni festivos.

Estos plazos son una estimación. Por tanto, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Tapiocakids informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos. En el caso de entregas en un plazo superior al indicado, no se realizará ningún reembolso de los costes de envío.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Usuario, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Usuario por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Usuario.

Si en el momento de la entrega el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Usuario deberá ponerse en contacto con TapiocaKids. En caso de que el Usuario no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Los productos son embalados de manera que respetan las normas de transporte en vigor. El Usuario debe de respetar esas mismas normas en caso de una devolución del pedido. Todo daño constatado de un producto devuelto debido a un problema de embalaje no respetado, podría acarrear un no reembolso del producto en caso de imposibilitar la reventa en ese estado.

Es responsabilidad del Usuario de inspeccionar sus paquetes en el momento de la recepción en presencia del repartidor, así como de notificar toda anomalía en el formulario de entrega a la empresa transportista y a Tapiockids en un plazo de 2 días laborables. En caso de que esas menciones no se encuentren en el formulario de entrega presentado al cliente por el transportista, el pedido se considera aceptado por el Usuario y ningún reclamo podría ser posible en relación al envío.

Si los productos entregados no se ajustan en naturaleza o calidad a las especificaciones del albarán de entrega el Usuario debe, bajo pena de vencimiento, formular reclamaciones en un máximo de 7 días hábiles desde la entrega.

6.- Formas de pago

El usuario o cliente podrá hacer efectivo el pago a través de Tarjetas 4b, visa, MasterCard y PayPal.

7.- Política de cambios y devoluciones online

Tapioca Kids cumple con la normativa vigente. Tapioca Kids aceptará la devolución de un artículo, siempre dentro del plazo de 7 días hábiles desde la recepción del mismo. Si decides hacerlo en la tienda, una vez recibido el artículo y comprobado que se encuentra en el mismo estado en que se envió procederemos a aceptarte la devolución y el importe de la misma te será devuelto, por lo que se tardará unos días (plazo máximo de una semana, días hábiles).

En el caso de que optes por devolver la mercancía con la oficina de Correos este deberá ser certificado. Los gastos correspondiente de envío serán asumidos por el cliente. A menos que la razón de la devolución sea por razones imputable a Tapioca Kids. En este caso, se sumará ese monto al importe de devolución.

La devolución del importe que corresponda a favor del cliente se realizará por el mismo medio de pago utilizado por el mismo (tarjeta o PayPal), debiendo indicar a Tapioca Kids el cliente un número de cuenta corriente en los casos de haber realizado el pago por transferencia o contrareembolso.

Tapiocakids sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar,  su embalaje y etiquetado original. No deberán haber sido usados ni sufrido ningún deterioro.

El envío debe hacerse usando la misma caja o sobre que en el envío inicial, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución en perfecto estado.

Tapiocakids no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

7.1. Derecho legal de desistimiento

Si no estás satisfecho con los productos adquiridos, dispones de siete (7) días hábiles desde la fecha de entrega para devolver el producto sin necesidad de dar explicación sobre el motivo de la devolución.

Para ejercer tu derecho de desistimiento, tienes que notificarnos tu intención de devolver el producto a través del correo electrónico info@tapiocakids.es y hacernos llegar el producto con el albarán de compra y el embalaje original en un plazo de siete (7) días.

8.-Garantías

En caso de producto defectuoso, Tapioca Kids procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Asimismo, Tapioca Kids responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Tapioca Kids de la falta de conformidad en el momento que tenga conocimiento de ella.

9.-Protección de datos

De conformidad con lo que establece la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, Tapioca Kids informa a los usuarios de su website de que los datos personales recabados por la empresa mediante los formularios sitos en su página, serán introducidos en un fichero automatizado bajo la responsabilidad de Silmara Marchena, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. Asimismo, Tapioca Kids informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección C/ Valencia, 33 37005 Salamanca o mediante un email a info@tapiocakids.es

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

10.-Legislación y jurisdicción aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. “Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario».
11.-Garantía de los productos

La garantía contractual ofrecida es la que habitualmente concede la marca o proveedor. Tapiocakids garantiza que los productos que se presentan a la venta en el Sitio Web están avalados por importantes firmas comerciales, ofreciendo la máxima calidad, y sin presentar defectos, ni vicios ocultos que puedan hacerlos peligrosos o inadecuados para un uso normal.

12.-Propiedad intelectual e industrial

Tapiocakids ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la web. Se advierte al Usuario de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de Tapiocakids.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Tapiocakids informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

Queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Tapiocakids.

13.-Contenidos en la web

Los Usuarios son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Usuarios son los únicos responsables ante Tapiocakids y terceros de:

  1. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar la web o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.
  2. Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la web, elaborada o no por Tapiocakids, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

    Tapiocakids informa que no garantiza:

  1. El aprovechamiento que de la información o contenido de esta web o webs de enlace que los Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.
  2. Que el acceso a la web y/o a las web de enlace sea ininterrumpido o libre de error
  3.   que el contenido o software al que los Usuarios accedan a través de la web o de las web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en sus sistemas  informáticos o cause otro tipo de daño.

Tapiocakids no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

De la utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la web o un programa facilite al Usuario.

De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web,  estén o no autorizados.

De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Tapiocakids mediante vía contractual.

De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

Tapiocakids no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Tapiocakids.

Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.

De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario para el envío de la confirmación del pedido.

En todo caso, Tapiocakids se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir en el menor plazo de tiempo posible.

Shopping cart